Make your own free website on Tripod.com

JUPITER
Satélite Europa

¿Por qué algunas personas tenemos la imperiosa necesidad de mirar al cielo como si nuestro instinto buscara una señal ancestral venida de las estrellas ?

El hombre escruta cada vez con mas ahínco la bóveda celeste y se va internando lenta pero concienzudamente en las profundidades de nuetro Sistema Solar.
Observatorios astronómicos repartidos por todo el mundo, naves en vuelos orbitales, una estación permanente en el espacio (Mir); "ojos" teledirigidos enviados a rastrear los puntos calientes de nuestro entorno galáctico.
En Diciembre de 1966 uno de esos "ojos" clavaba su metálica pupila en Europa, uno de los cuatro principales satélites de Júpiter - junto a Ganímides y Calisto, de tamaño similar a nuestra Luna.
En el segundo acercamiento, el 20 de Febrero de 1997 la hicieron descender hasta una altura de solo 600 Kms. de su superficie.
Desde entonces la Galileo ha enviado cerca de 50.000 fotografias, algunas de las cuales siguen desconcertando a científicos y expertos de todo el mundo.
La NASA tiene el convencimiento de que las imágenes de Europa parecen sugerir que en esa Luna existe una civilización extraterrestre que viviría bajo su superficie.

Estudiando las filmaciones se descubrió que toda la superficie del planeta se presenta como una red de "tubos" en múltiples niveles, cubierta de hielo y nieve.
Tanto la estructura general de esta gigante envoltura tecnológica como algunos elementos aislados libres de hielo nos hablan de una complejidad inaccesible a nosotros, los habitantes de la Tierra.
Este sistema planetario (cósmico) de comunicaciones recuerda mas que nada a un organismo vivo.
Prueba de que está vivo y activo son los numerosos elementos del paisaje "Europeo" junto a algunas construcciones "cálidas" se aprecian capas recientes de hielo brillante que aún no ha sido cubierto por la nieve ni dañado por los meteoritos.
Cerca de algunas "líneas templadas", surcos kilométricos sobre el hielo, los detalles del paisajese difuminan, se entúrbian, probablemente por la acción del vapor.
Por consiguiente, estas "líneas" tienen su efecto.
Muchas cavidades (grietas , cráteres) no están cubiertas de nieve y en ellas se ven a menudo casquetes esféricos de unos 100 metros de diámetro que a veces brillan como si la pulimentada superficie acabara de ser limpiada de nieve.
Al lado pueden encontrarse iguales casquetes, pero tapados por nieve, opacos.
En las imágenes ampliadas se puede ver en algunos puntos perfectas esferas de unos 100 metros de diámetro que no parecen hundirse en el hielo, recordando mas bien a un globo recién aterrizado en algún lugar de la Antártida.

Todo apunta a que bajo ese "escudo" de hielo que protege de los meteoritos y de los fuertes cinturones de radiación de Júpiter, existe en Europa una civilización activa de escala planetaria.
Algunos de los "tubos" actúan seguramente como túneles de transporte y deben formar parte de su red de comunicaciones; se estima que su diámetro oscila entre los 10 y 20 metros.
En las imágenes aumentada al máximo, se ven claramente lenguas de hielo de mas de 100 metros que parten de los tubos, siendo especialmente grandes allí donde se cruzan un tubo situado a un nivel horizontal superior con otro mas inferior que bloquea el flujo cálido procedente del subsuelo.
Es decir, se tratan de túneles de comunicación construidos a distintos niveles, con complejas terminales, juntas e intersecciones.
El relieve de la superficie demuestra que es una red enormemente compleja y que se encuentran en ella "crestas de hielo", enormes diques entre los tubos paralelos y aberturas o fosos entre ellos.

Por la regularidad y simetría en la disposición de los tubos a distintos niveles y la acción de los flujos térmicos y gaseoosos del subsuelo sobre el hielo, podemos ver fosos y orificios perfectamente circulares! o de la forma mas caprichosa que, a menudo, se extienden regularmente a lo largo de hileras kilométricas.
Así mismo, se observan guirnaldas de puentes entre los "tubos" tendidos horizontalmente y una serie de gigantes carámbanos verticales que penden de ellos y se extienden sobre y bajo la superficie !

Tono Musto.


envíenos

con sus críticas
y aportes.